Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
10
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El horror nacionalsocialista, sembró su política de odio enfermizo y de totalitarismo agresivo durante 12 largos años (1933-1945) Es cierto que el marco político y social que presentaban Europa y el Mundo en aquella época era totalmente convulso. La mala gestión de la Paz de Versalles y el Crack del 1929 asolaron Europa y dejaron en la pobreza a muchísima gente, creándose un caldo de cultivo maravilloso que favorecía los totalitarismos de corte fascista y militarista y en prejuicio de la Democracia.

El Nazismo es la prueba de lo perversa, retorcida y malvada que resulta esta ideología. Una pandilla de maníacos que engañan a un pueblo humillado y se dedican a criminalizar a todo aquel que fuera distinto y diferente. No solo los judíos, si no los comunistas, socialdemócratas, conservadores opuestos a Hitler, gitanos, testigos de Jehovha, Homosexuales, Enfermos mentales, eslavos prisioneros de guerra, negros prisioneros de guerra, españoles exiliados de la dictadura franquista, miembros de la resistencia antinazi de toda Europa. Sin olvidar los crímenes cometidos en segunda línea y los bombardeos atroces y criminales.


Si es cierto que los aliados tampoco fueron unos santos, que hicieron cosas muy malas durante la guerra. Pero el exterminio enfermizo, malvado y generalizado del nacionasocialismo, finalmente fue castigado. El problema fueron todos aquellos bastardos de las SS que escaparon y jerarcas nazis que acabaron con su vida antes de enfrentarse a la espada de la justicia y que el mundo supiera el horror y las atrocidades de sus crímenes.

El señor Kramer, reconstruye de forma minuciosa y precisa esta genial película apoyada en un elenco actoral sublime. En las 3 horas de duración se desengranan las maldades que cometieron los nazis, y que solo la sagrada alianza de las Naciones Unidas pudo torpedear y hundir.

Considero que esta cinta habría que ponerla en todos los colegios, no solo en escuelas de cine por la perfección técnica y lo cuidado de los planos que tiene Krammer. Si no por la rigurosidad con la que tratan un hecho histórico y uno de los mayores precedentes del Derecho Internacional.


Lo peor es que a día de hoy, hay negacionistas que no merecen otra cosa que la prisión por negar las atrocidades y maldades cometidas por el régimen nazi y encima hacer apología del III Reich como baluarte y defensor de Occidente.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow