Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
7
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clímax no es una película al uso, y Gaspar Noé pone bastante empeño en ello. Diálogos, bailes, inquietudes de un grupo de jóvenes que se reunen en un edificio aislado para ensayar dichos bailes. Hasta ahí todo normal, pero Gaspar Noé rueda unas largas coreografías magníficamente ejecutadas en planos bastante largos, a destacar un plano secuencia, y algunos planos cenitales en lo que Gaspar no escatima en tiempo (es más, puede que se exceda un poco). Gente bastante natural, que quiere pasárselo bien, pero las cosas no saldrán como parecen en esta reunión de jóvenes franceses.

Clímax destaca por su forma bastante más que por su contenido, ya que realemente, apenas hay guión. Lo interesante es ver los giros de cámaras, los juegos de luces, las interpretaciones crudas de muchos actores, a destacar las escenas de Sofia Boutella, quien precisamente es bailarina profesional, apareciendo en numerosos videoclips, de los que dio el salto al cine. Provocadora, rara, dura en muchas escenas, trasmitiendo puro desenfreno a la vez que un intenso desasosiego. Gaspar Noé puede que se pase de prepotente y/o pedante en algún momento, sabiendo en todo momento que lo que él ofrece es pura forma, pura técnica cinematográfica, de baile y actoral, pero vacía de contenido, ya que no hay prácticamente trama, y es por ello que se pone muy fácil a sus haters, como por ejemplo, en los diálogos zafios que comparten algunos de sus protagonistas. ¿Los personajes machistas y salidos convierten Clímax en una mala película? Para mí no, pero entiendo que a algunos les pueda chirriar alguna línea muy desagradable.
Es la película que no le salió a Harmony Korine en Spring Breakers. Y es difícil contar más de la película sin entrar en el spoiler. No es cine comercial para nada, ni un film fácil de ver, pero no deja para nada indiferente.

Lo mejor: Los planos largos, los juegos de cámara, la iluminación, los actores
Lo peor: Cierta pretenciosidad de Gaspar Noe con esos créditos en mitad de la película así como los mensajes insertados sin venir a cuento, completamente inncesarios. Puede que en el final pierda (algo de) fuelle.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego_95
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow