España España · Madrid
Voto de LADEA:
Comedia. Romance. Drama Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2020
Siempre he pensado que Pilar Miró es una gran directora del cine español injustamente infravalorada. Cuando repasas su filmografía, no muy extensa, enseguida reparas en que todas sus películas son interesantes y de buen nivel cinematográfico, consistentes en calidad. Su trayectoria es ecléctica: películas rendidas a la introspección, a las vivencias personales, adaptaciones al cine de obras contemporáneas y, en el caso de El Perro del Hortelano, de una obra clásica.

Y, como en el resto de sus obras, todos los aspectos están cuidados: la fotografía, el guión/adaptación, la dirección de actores, la puesta artística en escena...

El Perro del Hortelano es una auténtica delicia: los personajes brillan, porque Pilar saca todo lo bueno de los actores para que así sea. Absolutamente respetuosa con la obra original, la directora ambienta el texto con una fotografía esplendorosa llena de color y luz natural, filmando en escenarios de valor histórico y artístico.

Afortunadamente, los expertos reconocieron su valía y ganó 7 Goyas.

Es una lástima que nos dejara tan pronto porque nos hemos perdido la oportunidad de disfrutar de nuevas películas suyas que seguramente no decepcionarían.

En cualquier caso, muchas gracias por ésta, Pilar.
LADEA