China China · Qingoco
Voto de Txarly:
25 de febrero de 2006
Virtudes las tiene y a patadas. Un maquillaje excelente, una preciosista banda sonora, un vestuario impecable y la fotografía más vanguardista del momento. Y también una historia densa que nos muestra al Barry caballero, soldado británico, soldado prusiano, espía, jugador tramposo y más tarde medio aristócrata. Un largo recorrido de tres horas que no se hacen pesadas. Lo que ocurre es que a mí lo que me llena de una película no es su montaje, ni su fotografía, o incluso su argumento. Es la forma de plasmar el guión en imágenes mi parámetro principal para determinar si una película me llega o no. La dirección. Y creo que Kubrick se equivocó tanto con el actor como con el ritmo y la duración del evento. Es interesante pero ligeramente aburrida, como si a pesar de todo lo que te están contando no terminase de arrancar.
Txarly