China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2006
Una belleza. Magistral. Preciosa. En fin... que se me acaban los adjetivos. Si yo hubiera sido Ruggero Deodato y cada vez que un mongo con microfono me preguntase si Holocausto caníbal era de verdad... pues hubiése puesto cara de muerto y boca de mudo mientras por dentro me partía el culo ante semejante pregunta.

Holocausto caníbal posee un ritmo impecable. Te llevan de viaje dos veces al mismo sitio presentando las situaciones desde dos ópticas diferentes:

1- antropológica: desde el respeto por la vida humana tratada de igual a igual.
2- nazi: desde el punto de vista de cualquier colono de raza blanca.

Cuando el profesor y los dos guías emprenden la búsqueda del grupo, los encuentros con los indígenas están tratados desde el respeto y la comprensión por las costumbres de éstos. En cambio, cuando la cuadrilla de niñatos pijos y holgazanes se adentra en la selva tan solo buscando fama y promoción, entran como Hitler en Polonia o Colón en las Indias, arrasando con todo, matando, violando y torturando.

La idea del film es obvia y clara para cualquiera que lo vea sin que la sangre, las violaciones o el empalamiento de la caratula del dvd le predispongan. Sólo son fuegos de artificio. ¿O acaso llevan greñas los habitantes del Amazonas? jus jus... por dios...

Es una fábula, una respuesta para todos los blanquitos hijos de puta que vamos por las tierras de dios asolando y aniquilando todo lo que vemos. La escena en la que descuartizan a la tortuga les pone al mismo nivel. Es gracioso que el último fotograma sea el de las Torres Gemelas. A día de hoy confirma la fábula de Holocausto caníbal. Si al final va a resultar que Ruggero Deodato era medium. Un film magistral. 9.7

"¿Mi hijo? Mi hijo era un hijo de puta. Morirse es lo mejor que ha podido hacer."
Txarly