China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Thriller. Cine negro Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2006
Película original y endiablada como para realizar una crítica con algo de lustre. Todos los que la han visto (incluida mi lista de amigos para los que en ninguno de los casos -once en total- baja del siete), convendran conmigo en que si obviamos el alargamiento innecesario de muchos silencios y recorridos técnicos con la cámara... pues la trama se quedaría en media hora de film. Al estar más pendientes de cómo rodar que del rodaje en su totalidad (lo que incluye mejorar el guión, los giros, el climax o los diálogos) pierde fuerza y te deja con la sensación de que te han querido enseñar un cuadro sobre el arco iris y se han olvidado del verde y del rojo.

Lo que sí me pone, es la manera en la que comienzan muchos de los distintos planos que componen la historia, los distintos encuadres y el sabio uso de la iluminación. Que sea una ópera prima o no, pienso que ni sube ni quita, y también pienso que a los fans de Memento (aunque poco tenga que ver con ella) les gustará más que a mí. Resumiendo, mucha técnica y mucho cuadro pero poca chicha con el guión.

PD. Lease la crítica número 2 del amigo Bloomsday.
Txarly