Voto de un espectador una mirada:
Comedia. Drama Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2019
Esta película argentina es protagonizada por Ricardo Darín, quien ha dado sobradas muestras de su capacidad y crecimento actoral en los últimos años .El film ha recibido el premio Goya así como otras premiaciones en el Festival de Cine en Roma.
Desde el inicio, este film plantea una situación insólita (podríamos decir: "es un cuento chino, esto no sucede en la realidad"). Tan insólito como trágico, es el accidente que da comienzo a la historia.Y este hecho hace que Jun, un desafortunado joven chino, viaje a nuestro país . Jun llega a la Argentina en busca de un tío, pero su situación se va complicando desde el momento mismo de su arribo a la ciudad de Buenos Aires. Es, entonces, que se produce, de modo casual, el encuentro con Roberto (Ricardo Darín), un solitario y malhumorado ferretero, que ayuda, momentáneamente, a Jun. Sin embargo, una serie de inconvenientes llevan a Roberto a acompañar, en forma constante, al desgraciado Jun en el intento de reencontrarse con su pariente. Más allá de los enojos y abandonos sucesivos, Roberto siente que no puede desamparar a Jun y esto va generando cambios en la monotonía de su vida cotidiana. La visita de Mary, un antiguo amor del ferretero, también moviliza a Roberto, aún cuando su reacción es de malestar y fastidio.
Jun logra, finalmente, su objetivo y Roberto abre una nueva puerta a su vida, cuando creía haber cerrado todas bajo llave. La imagen pintada por Jun, en el muro del patio de la casa de Roberto, sorprende a este hombre desesperanzado y provoca , en su interior, un despertar .
¿Será que los momentos dolorosos, que la vida nos depara, intentan posicionarnos en un lugar donde debemos aceptar la realidad ,sin perder la fe, apostando siempre a un porvenir esperanzador ?
un espectador una mirada