España España · A coruña
Voto de David Pouso:
7.0
2,705
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Terror Serie de TV (2018). 10 episodios. Los demonios han despertado y la humanidad es presa del caos. Un sensible chico demonio se verá arrastrado a una violenta guerra contra el mal por su misterioso amigo. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2020
La serie de Masaaky Yuasa, uno de los creativos detrás de la serie "Hora de Aventuras" y director de la magistral "Mind Game",es sobre todo un ejercicio de estilo, bizarrismo, existencialismo y un potencial tan abrumador como terrorífico que nos irá quebrando la cabeza según vayan avanzando los capítulos.

Los trazos de aire nuevo y distintivo persiguen a Yuasa desde “Mind Game”, ahora en Devilman mantiene ese estilo surrealismo para encuadrarle una buena dosis de terror gore, sustituyendo la línea amorosa que suele emplear en sus relatos. En Devilman podemos encontrar un sin fin de aspectos sociales a tratar, mucha crítica a como los humanos llevan una vida basada en los estímulos y el auto-complacimiento. En la historia se nos presenta a Akira, un joven llorón que tiene el corazón lleno de empatía y que pese a tener un demonio dentro no pierde la humanidad. Esa humanidad que mientras el se sacrifica por salvarla , le demuestra que no es digna de su salvación.
La historia se vuelve auténtica-mente brutal por momentos, y sin duda cualquiera que la vea se encontrará con emociones muy fuertes que sobre todo se irán desarrollando a partir de la mitad del relato aproximadamente, cuando el relato comienza a tornarse más crudo.
De primeras se presenta como un anime con más estilo que sentido,con unos personajes difíciles de comprender hasta bien llegados al ecuador de la obra.
Engancha por su diferente estilo de animación que emplea pero nos quedaremos en su visionado cuando nos vayamos dando cuenta de que los personajes está mucho mejor construidos de lo que parece a simple vista.
Aunque ha decir verdad, Masaaky Yuasa parece que por momentos no tiene muy claro los aspectos de su obra que quiere evidenciar en cada capítulo, pero cada capítulo se va volviendo más revelador que el anterior.
Además nos dejará con varias explosiones neuronales al final de algún que otro capítulo, que nos estremecerán el corazón.
Sobre todo el capítulo final, que para mi personalmente es el más flojo de toda la serie.

¿Demonios contra humanos y humanos contra demonios, puede un ser humano contener más maldad que un demonio, quien influye en la maldad de quien? ¿Es el humano una raza digna de salvarse? ¿Que nos convierte en humanos?
Devilman Crybaby se establece como una gran obra de anime, rebosante de aires de originalidad y un asombroso estilo pop. Será de lo mejor lo producido por Netflix, en materia de anime, hasta la fecha.

Guión: 6
Estructura Narrativa: 7