Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Una niña de 13 años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela. (FILMAFFINITY) [+]
24 de octubre de 2016
Detrás de la imagen de la China próspera e industrial están las regiones rurales, que componen la mayor parte del país. Zonas sumidas en la pobreza y olvidadas por un país, donde, a pesar de su enorme economía tiene a la mayoría de sus ciudadanos viviendo en la miseria. Zhang Yimou realiza un filme sencillo, pero la sencillez no es mala, si está bien llevado. A manera de documental se presenta la condiciones que viven millones de niños en China, sin acceso a la educación. Yimou nos muestra la historia de una manera naturalista. Las actuaciones de los niños son creíbles. Yimou no utilizó actores profesionales para este filme. Filme que hay que ver.
Señor Cara de Papa