Voto de Tsiar Ardak:
19 de agosto de 2017
Esta película es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando no sabemos hacia dónde vamos

Como película se siente excesivamente plana. No sabe lo que quiere contar y su escasa duración se construye con una serie de escenas apenas unidas en la que se trata de construir la relación entre Roland (el pistolero) y Jake (el ¿elegido?). Este objetivo no se consigue debido a la simpleza de los diálogos, lo burdo de sus recursos narrativos y la cantidad de clichés de los que se valen para contar la historia. Las escenas de acción tampoco son excesivamente espectaculares y llegan en algunos momentos a ser francamente risibles.

Como adaptación es realmente mala. Se han tomado hechos de las 7 novelas y se han apretujado en 95 minutos de metraje eliminando casi todos los personajes, que son al fin y al cabo los que sustentan la obra litraria. Como muchos compañeros dicen por aquí esta gente "ha olvidado cual es el rostro de su padre". No voy a ser exhaustivo mencionando las fallas de la adaptación pues todo esto no tiene ni pies ni cabeza. Lo más sangrante es la falta de Eddie Dean, Sussanah Holmes y de Acho, que entre todos forman el famoso ka-tet que acompaña al pistolero en su viaje. Y digo esto porque es el pistolero el que es el protagonista de la obra. En la película los papeles se invierten y el protagonista pasa a ser Jake, "el elegido" que se ve simplemente acompañado por Roland hacia no sabemos bien qué.

¿Se podría haber hecho mejor? Desde luego. Para empezar tendrían que haber sido menos ambiciosos con la parte de la obra que se que se quería abarcar. Una adaptación de la primera y segunda obras habría sido mucho más centrada y se podrían haber centrado en construir esa relación entre los dos protagonistas y hacerla mucho más creíble para, en fin, contar una historia.

Una oportunidad perdida y una lástima. Pienso que no habría sido difícil haber dado la talla. Habrá que esperar al remake, que al ritmo de la industria actual, llegará en 4-5 años.
Tsiar Ardak