España España · Barcelona
Voto de tmfalcon:
29 de agosto de 2015
Bien, empecemos, el argumento es simple, juntamos un principio con voz en off, un camión, unas tías buenas, unos colgaos fumaos, explosiones y música de orquesta para que parezca épica. Un poco de gore para que sea un poco más dura. Una pizca de humor y ya tenemos la película, pero señores esto no es cine.

La fotografía es buena, los efectos especiales impresionantes, pero no hay nada más. Se salva la actuación de Charlize Theron y Nicholas Hoult. Tom Hardy es una "bolsa de sangre" como bien nos repiten en la película. No actúa (igual no le dieron el cigarrito de la rista que tomó George Miller).

Ves la película y te da igual quien muera, te quedas igual. Por cierto imperdible la escena del lavacoches (quien la vea sabrá a que me refiero), cuando la vi no me lo creía, me imagino que tenía que ser graciosa pero resulta ridícula aunque alegra la vista.

Lo más sorprendente de la película son las críticas. Señores, es un espectáculo de circo no una película. Es un insulto a las protagonizadas por Mel Gibson. No se ha reinventado nada porque está vacia.

Por cierto, en las críticas de prestigiosos periódicos se indica "obra maestra", "mirada sociológica y espiritual", "hipérbole trágico feminista del clásico la diligencia" y otras lindezas. No seré yo quien dude de la imparcialidad de estos profesionales, pero sinceramente me da mucho que pensar. Me imagino que para ellos Transformers debe estar en lo más alto de su lista seguida de Abraham Lincoln cazador de vampiros.

Mad Max es una película de acción, sin argumento. Un bonito corre que te pillo sin sentido. Una peli para ver con los colegas tras tomar unas birras pero ninguna obra maestra. Recomendable para quien quiera ver dos horas de acción, disparos y explosiones. Si te gusta la pirotecnia es tu película. Si consideras Transformers una obra maestra es tu película,. Si esperas ver algo mejor que la original olvidate.

Positivo: Fotografía, efectos especiales y tias buenas (preferiblemente la pelirroja). Un punto más por la música aunque no le pega, daría igual si la acción fuera a rtimo de Camela.

Negativo: No hay, porque no hay nada más.
tmfalcon