Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Gorthor:
8
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
26 de enero de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquello que se va a exponer viene del fruto del mero análisis del personaje en comparación con sus películas antecesoras y el Bond que nos propone Fleming en las novelas.

En primer lugar hay que señalar que puesto que la franquicia Bond es temporal, así lo es éste. Por ello podemos comparar, por ejemplo, vestuarios. Connery vestía siguiendo un protocolo perfecto, pasó el tiempo, y Craig viste como se viste hoy día y se comporta como se lo hacemos hoy (por suerte o desgracia, sin querer ofender a nadie). Muestras: viste camisas de manga corta, se quita la americana durante la partida de póker, y no acostumbra a vestir en traje a diario, como hacían sus antecesores. También su robustez física , su vocabulario ("morirás rascándome las pelotas"). Craig no hace sino interpretar lo que se es y demanda en la actualidad.
Pese a todo lo que se ha dicho, me parece que Craig hace el mejor papel de 007 (acorde a las novelas) que se ha hecho, incluso me atrevería a decir que por encima de Connery y con ello me explico:
- Es rudo (pero James es rudo e implacable para todas las situaciones, excepto para una, y en una etapa madura, su amor por Vesper (¿no se enamora de verdad?)
- Es perspicaz: ¿les recuerdo la maestría del diálogo del tren?
- Fuerza las situaciones
- Buen vestir: cualquiera que no conozca las normas de etiqueta más estrictas podría afirmar que Craig es un tío elegante en nuestro tiempo
- Bon Vivant
- Buen luchador y real en los combates: en las peleas uno se araña, sangra y se le rompen el indumento

Además, puestos a criticar, Craig no pasa media película colocándose el pelo (al contrario que Brosnan, que no vamos a negar que el tío sea guapo y con clase que te cagas), no está adormilado como Labenzy (lástima, para mí, puede que el mejor guión de todas las películas de la saga), Moore (quien se lea los libros que me diga cuántas bromitas hace Jimmy a lo largo del día), y Dalton (para mí el tercer mejor Bond).

Para entender la esencia del personaje hay que ver que 007 es, como dice la fémina M, un cabrón misógino, un reducto de la guerra fría, un tío de otra época que con ojos de hoy no se puede entender por el cambio de valores y educación. Sin embargo Craig es ese alguien adaptado a hoy día, al igual que Connery lo fue en la magistral Goldfinger, en su época.
En cuanto a vestuario, dirección, fotografía, etc. buena. No pasará a la historia, pero desde luego nadie la recordará por pobre (y menos saliendo esa maravilla de Aston Martin). El guión: para mí lo peor la primera parte, la de la persecución, además de muy irreal tampoco me aportó demasiado. El resto, una brillante adaptación de la novela al tiempo (¿quién juega hoy al bacarrá? si no hace más que salirme puta publicidad de poker en el ordenador).

A mi juicio, con Goldfinger, la mejor, además sin ninguna duda.
Gorthor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow