España España · Barcelona
Voto de Jonathon:
8.1
114,120
12 de julio de 2006
Muchas veces me he preguntado que es lo que distingue las buenas de las malas películas. Al final he llegado a la conclusión que para mí las buenas películas son aquellas en las que a demás de hacerte pasar un buen rato te hacen pensar o reflexionar sobre la vida. Estos dibujos animados -es lo que son- lo han conseguido con creces.

Podría empezar por hablar de cómo critica nuestra sociedad consumista, de la supervivencia a partir del duro trabajo, de la pérdida de todo lo que creemos que es básico para vivir y que en realidad nos esclaviza. Del egoísmo de personas que ya lo eran, del estancamiento de una vida en la que te lo dan todo sin esfuerzo, de la contaminación que destruye nuestro planeta…por poner unos ejemplos.

Aunque a mi personalmente me ha llamado la atención cierto personaje llamado "sin-cara" en que pasa de no saber lo que es a ser el “mal” para luego ser lo que era, que continúo sin saber lo que es, ja ja.

La verdad es que nadie es malo del todo como en la vida real. Y al final te enseña que cuando haces algo de forma totalmente desinteresada, sólo porque crees a tu juicio que es lo correcto, es cuando obtienes el mejor regalo: que es mejorar como persona.

Perdonad si me he puesto muy filosófico pero la he entendido así. Mi consejo es que la veáis sin esperar nada y dejaros llevar.
Jonathon