España España · Barcelona
Voto de Jonathon:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
1 de octubre de 2006
Y pensar que realicé mi primera crítica mediocre en esta Web con el archi-conocido Woody Allen, y ahora después de un año nuestros caminos se vulven a cruzar. Solo que esta vez de forma distinta.
No voy a realizar una crítica surrealista y espectacular como las que realiza nuestro amigo “tomine”, entre otras cosas porque no soy capaz de tanto :). Pero si que me voy a centrar en los actores y en la idea del film.

Primero de todo Manhattan. Esta ciudad ha recibido un homenaje esplendido en esta película. La fotografía es magnifica, siempre acompañada de una hermosa banda sonora.

Los actores son magníficos, en especial el propio Allen y Diane Keaton.

Es una historia de amores y desamores con un punto de ironía inquietante que hace pensar sobre las personas, lo complicados que somos a veces y lo que nos cuesta ser felices cuando parece que ya lo tenemos todo. La propia película es una especie de psicoanálisis de la mente humana.

Es curioso que en 1979 existiera una sociedad tan madura en lo sentimentalmente.

Me llamó la atención la escena en que la amante discute con el casado (Diane Keaton, Michael Murphy) era una situación en que ponía al espectador nervioso entre el perro que no para de ladrar, el teléfono que no para de sonar y la propia discusión de los amantes…acabas tan nervioso como los actores.

En fin, esta película es buena para mí. En cambio la que critique hace un año: “Mach Point” sigue pareciendo para mi gusto una peli de serie “B”. Por suerte ahora se quien es Woody Allen.
Jonathon