España España · Santander
Voto de Mapache:
Western. Drama William Bonney era conocido por todos como "Billy el Niño". Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2011
Para mi lo más genial del esta película está en que su director supo trasladar en imágenes ese entorno en transformación acelerada que sufren casi todos sus personajes. En ese mundo ya no tienen cabida los personajes que sólo quieren vivir haciendo lo que más les gusta, la sociedad progresa por encima de todo y de todos y quien quiera vivir y progresar deberá acatar las normas. Todos deseamos volver a ser niños, hasta los peores de nosotros, esta frase que dejó caer en Grupo Salvaje, explica en sí todo el metraje de esta cinta, dónde Kristofferson está realmente bien, Coburn en su mejor papel y todo ese elenco de secundarios muy brillantes, la banda sonora genial y el montaje algo desabrido dónde parece que faltan cosas. En muchos planos de exteriores ni siquiera hay verde sobre la tierra, todo es polvo y piedras o rocas, la tierra descarnada, la obsesión por un mundo que cambia muy deprisa y que no podemos controlar. Magnífica, diferente y poética.
Mapache