Voto de jose antonio castillo:
Drama. Thriller Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2014
Las consecuencias de un doble pasado, el que la protagonista transmite a su familia y el que una investigación va desvelando se van entrelazando y generando consecuencias cada vez más demoledoras para toda una familia.
El espectador se va viendo inmerso en una trama de múltiples registros :matrimonios de noruegas con soldados nazis, orfanatos de posguerra mantenidos hasta la erección del muro de Berlín sin examen democrático, huérfanos extorsionados, que a su vez evocan otros temas conexos; a mí, la película me ha despertado el interés por conocer más sobre el papel de Noruega en la segunda guerra mundial, pero el proceso de la familia, y de la protagonista, permite pensar en el lugar de la mentira, en la necesidad de sobrevivivr aunque sea a costa de resignar la exigencia de conocer la verdad. Buena película en la que la naturaleza y la arquitectura aparecen como reservorios de la belleza, paliativos ante la fealdad moral de la historia desvelada.
jose antonio castillo