Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
7
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
27 de junio de 2017
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que el animal que la protagoniza, la película también resulta ser un complejo híbrido. Su director, Bong Joon-ho, alterna la comedia más ácida con el drama más desgarrador, y lo hace de forma tan rápida como efectiva. El resultado es una gran historia que rebosa originalidad y diversión.

La sátira está presente a lo largo de toda la trama, burlándose por completo de todos los aspectos de la industria alimentaria actual. Con multinacionales organizando concursos de belleza para cerdos gigantes, o activistas pro animales, mitad terroristas, mitad pacifistas. Las situaciones absurdas, pero con un fondo creíble, se sucederán una tras otra. Sin que ninguna falle a la hora de provocarnos una carcajada.

Sin embargo, el aspecto dramático también tiene una fuerte presencia. Con la ayuda del vínculo que se forma entre Mija y Okja, la película logra hacernos reflexionar sobre el trato a los animales. Al conseguir que nos encariñemos con una criatura destinada, únicamente, a darnos la mayor cantidad posible de salchichas.

‘Okja’ era una de las apuestas de Netflix para producir cine de calidad, y no hay duda de que ha sido todo un éxito. Es posible que no se trate de un plato para todos los gustos, como otras producciones más facilonas de la compañía, pero sin duda será un agradable bocado para los suscriptores más cinéfilos ¡Qué aproveche!

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow