Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pitu:
1
Terror. Acción Durante las vacaciones de primavera -Spring Break- un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier ... [+]
18 de diciembre de 2009
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas fueron las tardes en las que me divertí jugando en los recreativos a "The House of the Dead". Cuando me enteré de la existencia de la película no dude en verla, esperando por lo menos algo de coherencia y entretenimiento. Nada más lejos de la realidad. Uwe Boll ha destrozado el videojuego, cambiándolo hasta tal punto que parece que te has equivocado de película. Los aficionados se sentirán muy decepcionados. Este film es malo hasta la saciedad, y cuesta llegar hasta el final sin dormirse.

El guión es pésimo: lineal, absurdo, inconexo... todos los adjetivos malos que os podáis imaginar y más, destinado a satisfacer sólo a adolescentes repletos de hormonas en revolución debido a la inclusión de tías buenas y top-less sin sentido y fuera de lugar. Es enreversado y denso, haciendo que desde los primeros 25 minutos de película y hasta el final te estés preguntando qué es lo que estás viendo o de qué va la película. Si esta cinta pretendía ser una película de terror se ha quedado en el punto contrario, o sea, la comedia (si señores, en algunos momentos de la película sólo dan ganas de reírse). Los diálogos son estúpidos y sobran casi todos. Para hacer esto mejor que no los haya. Hasta un niño puede escribir una película mejor.

Sería conveniente que Boll aprendiera algo sobre la dirección de cine. Nada tiene sentido. Sus planos a lo "Matrix" son ridículos. Además, ¿¿¿era necesario hacer panorámicas circulares alrededor de los actores o meter escenas del videojuego cada 5 segundos??? En muchos momentos el director da la sensación de ni siquiera saber dónde poner la cámara. El montaje es desastroso. Las secuencias son largas y monótonas. Hay fallos de preescolar (en un plano "maravilloso" y que pasará a los anales de la historia del cine... ¡se ve el trampolín en el que salta el zombie!). Punto aparte merece la dirección de actores. Si ya de por sí son malos (chicos, ¿qué o quién os llevó a meteros a la interpretación?), Boll debe creer lo contrario y parece haberles dicho que pueden hacer lo que quieran y cuando quieran. O no quiere o sencillamente no sabe más (me inclino más por lo segundo).

Debo ser uno de los pocos que vio "Alone in the Dark" y le pareció potable. Sin embargo, la vi antes que "House of the Dead". Ésta última supera negativamente con creces a la primera. No sé si esta pelicula es de lo más deporable que se ha hecho hasta ahora o si este hombre es el peor director de la historia, pero desde luego camino llevan ambos conceptos para lograrse. Recomiendo sólo esta película a los estudiantes de cine que quieran saber como no se hacen las cosas. Hay películas de serie B con mucho menos presupuesto que parecen superproducciones en comparación con esta. Es increíble que los autores de videojuegos sigan cediendo los derechos al señor Boll para que los destroce y vilipendie. Sin embargo siguió rodando producciones como "En el nombre del Rey" o "Bloodrayne", y parece que sigue firmando acuerdos. Que Dios nos pille confesaos...
Pitu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow