España España · Bilbao
Voto de Sukina:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
20 de noviembre de 2013
Esta es la historia de cómo el destino y sus caprichos pueden llegar a terminar con la vida de un hombre.
También es la historia de un hombre que tentó al destino sin pensar en las consecuencias que esto le podía acarrear.

La película está inspirada (que no basada) en hechos reales, pues se nutre de la historia ficticia de un médico para contarnos la historia real de un cruel dictador del que se llegó a decir que practicó incluso el canibalismo.

Así pues, todo transcurre en el año 1970, un joven médico escocés recién licenciado acaba de terminar la carrera, y sin saber qué hacer con su vida, hace girar un globo terráqueo de escritorio y decidir así en el punto en el que éste se pare acudir allí a trabajar. Así es como el Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un terrible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un cruel dictador. De este modo, lo que empieza siendo un inocente juego, se convertirá en la peor de las pesadillas que jamás hubiera podido tener el joven Nicholas.

Estamos ante una película que tuvo muy buena crítica y funcionó muy bien en salas. Es una película diferente, y que te guste o no, sin duda te hace pensar, y ver cómo están otros países no tan lejanos al nuestro. Las interpretaciones son excepcionales, sobre todo la de Whitaker, que nos brinda, quizá, el mejor papel de su carrera cinematográfica.
Sukina