Voto de andrescarde:
Drama Martijn es un holandés de mediana edad que reside desde hace décadas en un pueblecito de México que parece haber quedado inmóvil en el tiempo. Vivió, junto a su esposa Mariana, la muerte de su primogénito. La trama transcurre en un solo día; el mismo en el que Martijn se entera de que el presunto asesino de su hijo va a ser puesto en libertad al carecer de pruebas que demuestren fehacientemente su culpabilidad. Basada en un caso real acaecido en Argentina. [+]
3 de agosto de 2023
Toda la película transcurre en un día.
Habrá quienes, en el público de esta película, se les hará larga y ancha. Pero la película en sí misma tiene esa sensación en su núcleo. Como espectadores, queremos que algo pase, algo que esté fuera de lo cotidiano de su personaje principal, pero eso ya pasó hace mucho. Es más, nunca somos introducidos a ese cotidiano que tanto parece impacientar, porque hace mucho la vida de ese hombre ha cambiado. Lo que vemos en la película es una fracción en el segundo día más fatídico del personaje, y aunque esa fracción se nos puede hacer larga, no es nada comparada con el tiempo que el personaje lleva esperando que se haga justicia.
andrescarde