España España · cadiz
Voto de Fila17:
Comedia. Drama Cuando al introvertido Walter (Haley Joel Osment) lo obliga su irresponsable madre (Kyra Sedgwick) a pasar el verano en un rancho de Texas con sus viejos y excéntricos tíos (Michael Caine y Robert Duvall), a los que apenas conoce, la idea no le hace ninguna gracia. Pero tampoco a ellos les agrada mucho la idea de cuidar del chaval. Sin embargo, Walter descubrirá que la vida de sus tíos no tiene nada convencional, es más bien fascinante ... [+]
23 de mayo de 2011
Esta es una de las películas que más me han gustado de los últimos años. ¿por qué? No lo sé.
Quizás sea porque es tierna, aunque no muy realista. Quizás porque la historia que cuenta es bastante original.

Lo que sí sé es que una gran parte de mi entusiasmo por ella se la lleva el trío de actores principales, que lo hacen magníficamente. La complicidad entre Caine y Duvall no sé si se daría en la realidad, pero en la película funciona de maravilla. Y lo complementa la interpretación de Haley Joel Osment. Claro que, de este niño prodigio me ha gustado todo lo que he visto, aunque al pobre le den casi siempre papeles trágicos o de niño desvalido.

La parte más fantástica de la pelicula, al igual que en "la princesa prometida", a mi entender, solo es salvable si la vemos con los ojos de un niño, que en ambos casos es a quien se le narra la historia. Si intentamos racionalizarla, como adultos, pierde todo su valor. Creo recordar que en esta película se rodaron dos finales distintos. Quizás fuera por esto.
Fila17