Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Serie de TV. Drama. Fantástico. Terror. Intriga Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 65 episodios. Libre adaptación de la novela "The Colorado Kid" de Stephen King. Haven nos presenta a la agente de FBI Audrey Parker (Emily Rose), que llega a la pequeña localidad de Haven, en el estado de Maine, para resolver el asesinato de un ex-convicto del lugar. Poco a poco Audrey comienza a descubrir que el pueblo es una especie de refugio para gente con poderes sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2013
Haven es una serie basada (al menos como idea general) en la historia Colorado Kid de Stephen King. Una pequeña ciudad costera en la que vive gente "problemática", con dones o maldiciones (como quiera verse), y que recibe la llegada de una agente/investigadora para ayudar a resolver misteriosos hechos que suceden a diario.

La falta de horizonte y su escasa intensidad en sus primeros episodios puede atentar contra expectadores incrédulos y alejarlos tan rápido como llegaron.
No hay que confundir tampoco, porque, aún pareciendo una serie light en sus comienzos, Haven es entretenida y agradable. Cierto es también que si la serie hubiera mantenido esa línea durante dos temporadas también yo hubiera sido un "abandonador" convencido.

Pero Haven, al igual que un buen vino, se fue poniendo mejor con el correr de los episodios y ya para la segunda temporada la intensidad había surgido con fuerza. Aún así creo que algunos de los episodios de la primera temporada son dignos de destacar, pero como un producto global, la serie no se había afirmado por entonces. La identidad de Haven surgió en su segundo año, y así encontró su camino. La historia principal, para entonces, se convirtió en la principal fuerza y eso unificó cada parte como un todo, a diferencia de la primera temporada donde lo mejor eran las mini-historias que estaban por encima de la principal.

Por supuesto que para la tercera Temporada, Haven logró su punto más alto, ya con una historia jugosa, personajes 100% disfrutables y capítulos memorables (sobretodo el del cierre de la temporada).

Redondeando, Haven posiblemente no sea de las mejores series de la historia, aunque se haya vuelto imprescindible para mí. Aún así, si tienen la paciencia indicada para dejarla crecer y afirmarse, la serie les va a devolver mucho de lo que buscan.

A título personal, lo que más me gusta de Haven es que cualquier cosa puede suceder, que los lineamientos son escasos o nulos y que nada se explica utilizando la lógica.

Me dispongo a comenzar con la cuarta temporada, con una grandiosa expectativa, sabiendo que tanto la crítica como la audiencia la han alabado mucho más de lo que la han criticado, pero con la seguridad que, en caso de mantener el nivel actual, no podré resistirme a continuar viajando esta ciudad que, más allá de alguna urgencia, es ideal para conocer de a poco.
Serginhio