Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Intriga. Drama Se trata de relatos que tienen como figuras centrales a tres forasteros, identificados cada uno con una inicial -H, X y Z-, cada uno con una misión, que se irán revelando poco a poco. Capítulo tras capítulo, la película describe los lugares, las situaciones, las actitudes frente a las circunstancias y los hechos de los que son protagonistas o simples testigos los personajes, todo ello narrado en voz en off, con las voces de Daniel ... [+]
7 de julio de 2011
El hermoso mundo del cine hace que cada tanto nos topemos con obras de arte de este talante. Lamentablemente, las veces que me ha sucedido las puedo contar con los dedos de una mano.

Ni bien finalicé de ver el film, cuyas 4 horas de duración me fueron escasas, sentí el impulso de levantarme y aplaudir. Es una película, sí, lo sé, pero también es un libro, ese gran libro de cabecera que cada tanto ojeamos para que esté latente y fresco. Historias Extraordinarias es, sin temor a equivocarme, la película que me hubiera gustado filmar si hubiera tenido el talento para hacerlo. Como si me la hubieran robado del inconciente, como si Mariano Llinas hubiera leído dentro de mi mente antes de rodarla.
Tres historias de apertura, las tres maravillosamente interesantes, la voz en off marcando el ritmo, la ruta, la hermosa planicie bonaerense, un laberinto de tramos intercalados que dejan siempre con la emoción al filo.
Una película que volveré a ver tantas veces como necesite saciar esa sed de historias.

Tres historias de apertura, a partir de las cuales nacen otras historias y otras más, hasta lo infinito. Así es la vida.

Emotiva, sensible, potente, Extraordinaria...así es Historias Extraordinarias.

Para quien les escribe, un manual de la narración, un antes y un después en la historia del cine argentino, una guía de como hacer una obra maestra.

Haga lo que haga de acá en más, Mariano Llinas tendrá mi eterno respeto.
Bien ganado se lo tiene.
Serginhio