Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
8 de junio de 2012
Puro Haneke. así es La Pianista...puro Haneke.
El director alemán es tal vez el director más provocador e implacable del cine de las últimas cuatro décadas.
No hay concesiones en su cine, cuyas historias (picadoras de carne humana), juegan siempre en el límite y más.

La pianista es una mezcla de todas sus películas pero también es personal y distinta.

Un meastra de piano que oculta una personalidad obsesiva, sádica y macabra. Esta maestra que sufre de la posesividad de su madre de la que huye y a la que vuelve constantemente, en una relación enfermiza y agobiante.
Palmas para la interpretación de Isabelle Huppert, enajenada, al borde del colapso.

Nuevamente Michael Haneke exhibiendo todo su repertorio, haciendo un cine que no se consigue en otros lares.
Y como siempre el "taladro mental" que viene una vez finalizado el film, donde el espectador intenta digerir todo lo que acaba de recibir de la pantalla.

Una vez más elogiar a este director que hace del cine una disciplina desgastante y escandalosa pero que ingresa en nuestro cuerpo como una lanza filosa, dejando siempre secuelas.

Bravo otra vez, Michael.
Serginhio

Últimas películas visitadas
El manuscrito secreto (TV)
2008
Christoph Schrewe