España España · Sevilla
Voto de ElMaguss:
9 de febrero de 2015
Si La Isla Mínima es la película que más premios Goya ha recibido, no quiero ni pensar como serán las otras. O los encargados de "rifar" el Goya son unos tarados o el cine español ha tocado fondo. Hay una cosa mucho peor que realizar una mala película y es premiar una película que es, básicamente, MUY MALA. Pero mala de taparse los ojos, vamos. Podría dar decenas de detalles pero me quedo con dos muy significativos: ¿A qué persona se le ocurre meterse en un pozo cabeza-abajo con la corbata puesta? ¿Y como es posible perseguir a un coche de forma sigilosa sin que te vean por un descampado donde no hay ni un sólo edificio que te camufle? Son simples detalles pero hay muchos mas que demuestra el nivel de tara mental que tiene esta y otras muchas películas españolas.

Y ni la buena ambientación, ni la coherente fotografía ni esas bonitas imágenes aéreas ni siquiera el mediocre guión ,logran paliar lo que es el cáncer de casi todas las películas españolas. Ese que nadie parece ver pero que todo el mundo lo siente. ¿De verdad que soy yo el único que es capaz de ver estas cosas? ¿De verdad soy yo el único que ve que los actores españoles no hablan sino que balbucean? Si a un guión más que mediocre le añades una diálogos balbuceantes y, desde cualquier punto de vista, antinaturales y a ello le sumas la ausencia total de ritmo escénico, lo que sale es una especie de pastiche infumable. Y así es La Isla mínima.

Los directores españoles parece ser que aún no se han dado cuenta de que una película está compuesta por imagen y por sonido y que existe lo que se llama el soundtrack o banda sonora. Esa que ignoran continuamente y que hacen que, salvo contadas excepciones, el 99% del cine español sea sencillamente torpe, anacrónico, panfletario e incluso inferior a la mediocridad.

Que da lo mismo lo bueno que sea al guión si no se entiende al actor o si este habla como una máquina de escribir, a borbotones y siempre con el mismo tono. Los actores se aprenden tan bien el guión que se limitan a recitarlo casi casi como si lo estuvieran leyendo y eso, se nota.

Da vergüenza ver esta película porque es mala-malísima pero da mucha mas vergüenza que una película mala-malísima haya ganado tantos Goyas.

Si Goya levantara la cabeza.......
ElMaguss