Voto de MRosales24:
4 de enero de 2016
He aquí el despertar del posterior gigante de la industria. Marvel y su UCM nos muestra al que será su pilar básico sobre el que desarrollar todo este mundo de super poderes y super heroes. Solamente podría recaer sobre el hombre de acero, y su alter ego, Tony Stark. Interpretado por Robert Downey Jr en uno de sus mejores papeles y en el que le haría de oro como actor dentro de Hollywood. Entretiene y nos muestra en grandes escenas lo que la armadura es capaz de hacer. Aunque no es la única que portara nuestro super héroe ya que su fachada de multimillonario playboy también nos deleitará con un par de grandes escenas. El villano y la chica de la película cumplen y tengo que destacar que me encantó Jeff Bridges en su papel. Me hubiese encantado que lo dejasen vivo para algún otro film.
Se nos presenta al héroe y nada más. Tampoco esperéis una película complicada ni grandiosa. Simplemente entretiene, tiene buenos efectos especiales y saca la maquinaria para combatir el éxito de Batman he iniciar la andadura de Marvel en el Séptimo Arte. El actor es perfecto. Robert Downey, recordemos que tiene un pasado complicado con las drogas, el acohol y la fama, siendo perfecto para encarnar esta versión tan playboy del empresario. Tiene ciertas similitudes con Batman Begins en cuanto a propuesta. Por supuesto que sin su calidad añadida pero, en cierto modo, también es mejor film en el aspecto comercial y palomitero. Marca quizás el rumbo que seguirá el UCM. Acción y buenos efectos especiales, mucho sentido del humor fácil y caricaturesco y poca trama argumental o conflictos psicológicos con los que distraer al espectador.
Iron Man es cañero y entretiene igual que Ac/Dc en cualquiera de sus temas con los que adorna la BSO, que es discreta por otra parte, dando más caña si cabe a los momentos de acción de la película.
MRosales24