Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AGOLPEDEEFECTO:
8
Documental Es ésta una muestra más del interés de Scorsese por el mundo de la música. En este caso muestra el viaje musical y personal de George Harrison y su constante búsqueda de un equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Además de las consabidas imágenes de archivo, incluye el testimonio de amigos y familiares sobre la vida del antiguo Beatle. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2011
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por Martin Scorsese, muestra con imágenes y grabaciones inéditas, desde el nacimiento de George Harrison en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como Beatle, los altibajos en su carrera en solitario, y todo ello salpicado de las alegrías y penas de su vida privada.

Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con el. 208 minutos divididos en dos partes (94 min y 114 min) aunque este dato no es el más importante, da idea de la intensidad de la cinta.

Desde su nacimiento, sus inicios en la música, sus años en los Beatles, sus años en solitario, su acercamiento a las corrientes místicas, sus experiencias con las drogas, la creación de la compañía cinematográfica, etc. Aunque en un principio pueda parecer un documental sobre los Beatles, con sucesión de escenas de conciertos y fans en estado catatónico, no es así, aunque la referencia a ello es inevitable, el documental este muy centrado en la imagen y la vida de George Harrison por lo que no se hace pesado ni repetitivo, es solamente una referencia a una etapa de su vida, muy bien tratada y documentada.

Este documental enseña la cara más conocida, la menos conocida y la más humana del George Harrison sin caer en la pedantería ni la sensiblería. Interesante, intenso y humano, todo ello mezclado con la banda sonora de sus canciones, las que formaron su vida, bien escogidas y mejor colocadas, al final del documental sales con ganas de comprarte todos sus discos y escucharlos unos detrás de otro y solo descansar para ver alguna de las películas de los Monty Python.

Algunas de la imágenes son inéditas y algunas de las confesiones que realizan sus amigos más íntimos también, con momentos emotivos pero sin caer en la sensiblería, un buen documental, no el primero de este tipo de Scorsese (Bob Dylan, etc.), que parece imprimir una sensibilidad especial en ellos.

En definitiva, un buen documental, que gustará a todos los públicos y especialmente los amantes de los Beatles, de George Harrison o de la música en general.
AGOLPEDEEFECTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow