Voto de Bobesponja55:
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
6 de abril de 2011
Se trata del gran clásico del cine de terror adolescente de los años 90. Refrescó para una nueva generación lo que en gran parte ya se había hecho en décadas anteriores y aunque la idea base de la película no sea nueva, aporta sus propias señas de identidad y elementos originales. Consigue darle al espectador al que va dirigido lo que le pide y ese es su gran éxito. De hecho, una de las novedades es hacer referencia abiertamente a los clásicos del terror de los ochenta, a través de las menciones sus personajes, dándole un toque de humor y hasta acercandose a veces de manera intencionada a la parodia del género. El reparto está muy bién escogido: Neve Campbell está realmente bién en su papel de adolescente atormentada. Courtney Cox, en su papel de periodista cínica, demuestra ser una gran actriz, aparte de la cara bonita de Friends y hasta Drew Barrymore supone un guiño a la generación del propio espectador, que en gran parte es el mismo que le vió durante su infancia siendo la niña de ET. Al poco tiempo, tal vez por en gran parte por el éxito de "Scream", llegaría "Sé lo que hicisteis el último verano".
Bobesponja55