España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
11 de marzo de 2013
El Crowdfunding es una autentica maravilla. Después de 'Carmina o Revienta' se vio que este tipo de industria era posible. Pudiendo pasar de subvenciones o grandes productoras, eso agiliza el trabajo y hace que el espectador medio, se haga un productor consiguiendo numerosos regalos. Esta forma de crear cine tiene futuro, ojala salgan mas productos así y un aplauso a los creadores por tener esa valentía. Ahora toca analizar el contenido.

El argumento es simple. Dos canis atracando un banco y las situaciones que ocurren en él. Debo decir en su favor, en ningún momento me llego a aburrir, tiene un buen ritmo, la duración de la película ayuda pero una no quita la otra. El humor se podría calificar de andaluz, un humor barrio-bajero, aunque este no llegue a cuotas tan extremas como puede ser 'Yo soy la Juani', pero aún así se basan demasiado en ese humor. El humor no es malo y tiene ciertas partes de enredos bastante graciosas ademas de un gran ritmo.

Es obvio, no hace falta que todos los críticos lo digan, todo el mundo sabe que es una critica contra la sociedad actual, no hace falta ser un conocedor del séptimo arte para saberlo. Es una critica simpaticona y simple, tan simple como que te digan: mira el banquero que malote es. No lo cuenta mal, pero los personajes están creados para realizar chistes tópicos. Todo rezuma mediocridad pero quién soy yo, para decirle a estos emprendedores que su producto es malo.

Derrocha simpatía aun con todos los fallos antes comentados. Los personajes principales ganan el cariño del espectador, ya sea por imbéciles o por su giro final. No puedes machacar a un producto así por simple, porque esta orgulloso de su simpleza y sabe lo que es. No pretende transcender, sabe que es un producto de entretenimiento y basa todo en ello haciéndola un producto totalmente disfrutable y divertido. Ojala salgan mas productos así, viva el Crowdfunding.
Nachogf