Haz click aquí para copiar la URL
España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
6
Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me quito el sombrero ante las películas que se arriesgan y tratan un acontecimiento, como es el fin del mundo, quitándole importancia al mismo y dándosela a los personajes. El propio poster lo dice bien, vemos a los protagonistas en primera plana y en segunda el meteorito. 'Seeking a Friend for the End of the World' trata sobre la conexión entre dos personajes en una situación de limite de la cual no tienen salida en un tono ameno propio de las comedias románticas comerciales.

La película le cuesta encontrar su tono. Intenta llegar siendo una comedia, una romántica, una apocalíptica y una critica social pero no consigue una balanza que iguale todos los géneros, los roza a todos, pero algunos de mejor forma. En la forma de comedia no te esperes la carcajada, es mas un humor negro reflexivo que va transformándose en comedia romántica, genero en el cual falla por la falta de conexión entre los protagonistas (de eso hablaremos ahora), menos en la escena final. Como critica social y película apocalíptica, falla porque, como es apocalíptica, podría haber sido de extraterrestres, aunque cierta escena, cuando salen del apartamento, realmente se siente esa sensación del fin del mundo, algunos detalles nimios, sobretodo al principio y luego esa sensación se va disipando.

Los actores...bueno, Steve Carrell hace lo que puede, es un actor mediocre pero llega a transmitir lo suficiente para hacerte olvidar que es un actor, cosa que no consigue Keira Knightley, sigue actuando de ella misma. No hay ninguna química entre ellos, Carrel hace lo que puede como dije, pero Keira... Hace que la relación entre ellos se parta, eso se nota sobretodo en las escenas con diálogos solamente entre ellos, cuando influyen mas personajes, la química mejora, la escena en el restaurante Friendly's es de las mejores. Pero hay ciertos destellos de verdadera química entre ellos, en algunos instantes como el final.

Es sin duda una simpática película sobre el apocalipsis. No aburre en ningún momento, aunque muy tópica, todos esos tópicos están bien realizados y no dan la sensación de repetirse. Añade la originalidad en su argumento y en la creación de personaje, la consigue aun con exposiciones obvias de las intenciones de los personajes pero las consigue. La magia que destella la película, la consigue la recreación de la destrucción alrededor y aun así utilizar una gama de colores que resaltan por su belleza, haciendo que el ambiente influya con los sentimientos de los personajes. Una grata sorpresa que podría haber sido un bodrio pero consigue un producto decente de entretenimiento.
Nachogf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow