España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2012
Después de los numerosos vídeos de las reacciones de la gente al ver el trailer de El ciempiés humano y el fenómeno odio/amor que se generó, la curiosidad me mataba. Tenía que descubrir de que bando estaba, estoy en el de amor.

De primeras podemos ver que hay una dirección y una actuación de cine. Tom Six maneja bien los planos y el guión, dejándonos claro que no nos encontramos ante un producto de serie B. Se nota un amor retorcido por esta creación, Tom Six lo da todo por su obra y lo que quiere contar. Dieter Laser se luce, realmente me sorprendió una actuación tan brillante en un papel tan trillado como científico loco, provocando la tensión solo con su mirada.

Muchas de las criticas que leo sobre esta película, se basan en que no enseña tanto como debería (cosa que hará en The Human Centipede II). Pero creo que hay esta la magia de esta película. No se trata de lo visceral de el asunto, se basa en la atmósfera que se genera a partir de eso, se crea un hilo de tensión que va aumentando cuanto mas información conocemos del personaje de Dieter Laser y su proyecto de El ciempiés.

Pero eso no implica que nos enfrentemos a una premisa falsa o light. The Human Centipede enseña lo que tiene que enseñar. Hay sangre. y cagadas. Pero si lo único que buscas es el gore sin justificación argumental, te aconsejo Hostel. Solo los créditos finales de la película producen mas tensión y mejor atmósfera que Hostel en su totalidad.

The Human Centipede tiene las claves para una GRAN película de terror. Tensión y atmósfera. Ademas de cierto toque de originalidad aunque con resultados algo clichés. Pero si la ves sin prejuicios, te sorprenderá. El ciempiés humano es una experiencia, una que es mejor vivir en la pantalla que en la realidad.
Nachogf