Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MecagoenJohnFord:
5
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
26 de mayo de 2015
8 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si El Padrino es hoy por hoy una película sagrada, hay que señalar sin embargo que tiene una de las escenas más execrables de la historia del cine. La muerte de don Vito en el jardín de su casa mientras juega con su nieto es la demostración de que no se puede llagar más bajo fílmicamente hablando. Cuando todo vale, cuando se busca la solución efectista, facilona, sin importar qué se pierde en ello, cuánto de nuestra alma vendemos, entonces, lo que se consigue nada vale; y así a por extensión ni la propia película vale, cómplice toda ella del ultraje cometido en su nombre.
Paco, al final no es menos vil que los personajes que retrata y es capaz de hacer llorar a un niño por el bien de la representación. Con una persona real, que no es un actor sino un niño que no sabe de qué realmente va ese perverso juego de aparentar delante de la cámara, se intenta dotar a la farsa de un grado de verosimilitud. Pues el miedo del niño, cuando el abuelo se pone la monda de la naranja como colmillos, es un miedo real, a ese señor que se lo lleva camelando todo el día para luego al final putearlo con la única intención de dar verismo a la escena. Se le asusta dos veces, y al final se le llama desde el espacio off para que incluso su salida de escena sea tan verídica como la verdadera huída de un niño asustado, desconcertado porque no entiende nada de lo que allí ocurre.
Lo que allí ocurría era un perverso juego de adultos que no tienen reparos en hacer llorar a un niño.
MecagoenJohnFord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow