España España · Madrid
Voto de Mengo:
11 de diciembre de 2010
Hace pocos minutos que he visto la película, aún estoy en estado de catarsis. Y no puedo decir que la haya “acabado”. La he “acabado de ver”, pero las películas como esta, simplemente no acaban. Mientras sigan existiendo seres curiosos sobre la faz de la tierra, seguirá viva la filosofía, y seguirán aguijoneándonos, escurridizas, las preguntas metafísicas que nos plantea la película.

El director Richard Schenkman plasma en la pantalla un teatro puro, una preciosa historia contada literalmente junto a la chimenea, en familia. Jerome Bixby, el sobresaliente guionista, consigue atar al espectador a la butaca y luego catapultarlos a ambos a través de los siglos y las civilizaciones durante 90 minutos que querrías fueran eternos. Un hombre que ha vivido 14.000 años, que ha aprendido al mismo ritmo que la humanidad, te hará plantearte la historia como nunca antes te la habían planteado: contada en primera persona. Y, por supuesto, bajo la crítica mirada de unos amigos expertos en historia, arqueología, biología, psicología y religión.

¿Cómo viviría en la actualidad un Homo sapiens nacido en el Paleolítico? ¿Alguna vez has visto como el aleteo de una idea en tu cabeza puede desencadenar una tormenta de acciones en otra parte del mundo? ¿Es posible… lo imposible?
Mengo