Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Mengo:
8
Drama Un hombre es condenado a morir ahorcado. Pero en el momento de la ejecución, la cuerda se rompe... Multipremiado trabajo de Robert Enrico. Dada su calidad, en 1964 fue emitido excepcionalmente como episodio de la serie 'La dimensión desconocida', cuyo productor compró los derechos de la obra. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“La rivière du hibou”, mejor conocida por su título en inglés “An Occurrence at Owl Creek Bridge”, es uno de esos cortometrajes que definen el significado de cine mientras los ves.

Porque el cine es realidad y es fantasía, a veces incluso a la vez. Porque el cine se oye y se ve. El sonido ambiente alcanza su clímax cuando los acordes de “Livin’ man” se funden sobre una base de pajarillos. La cámara se mueve con maestría: corre como un río, panea como la cabeza de un búho, y entreteje en una tela de 35 mm planos subjetivos y emotivos travellings.

El protagonista, desprovisto de su reloj –y así del tiempo–, se funde con la naturaleza con cada bocanada de aire y celebra la vida con cada carcajada. Y el hombre, que estuvo a punto de ser ahorcado, vive plenamente en el imaginario colectivo.
Mengo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow