Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Mengo:
8
Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanto si la respuesta es afirmativa como si es negativa, tengan en cuenta que la película no es lo que se esperan. Aquellos que admiran a los Coen como autores de culto tal vez se sientan decepcionados al ver una película comercial, pues es este la némesis de cualquier cinéfilo. Aquellos aficionados a las comedias románticas tal vez se sientan sorprendidos al ver una comedia muy superior a las que asociamos a Hollywood. Y algunos, pocos de ambos grupos, se atreverán a verla sin prejuicios. Y a deleitarse por los geniales gags tan clásicos como infalibles de los hermanos Coen.

La película es, reconozcámoslo, simple. El guion da un par de giros interesantes, obligados, pero no “te agarra de los huevos”. Claro homenaje a los hermanos Marx, quizá en pago por lo mucho que estos otros hermanos, los Coen, han aprendido de los primeros. Nos sería fácil imaginar a George Clooney leyendo “La parte contratante de la primera p…” tras la escena que parodia el título de esta crítica. Porque la fuerza de la película la llevan ellos, los guapos protagonistas, que funcionan muy bien como pareja.

Pero lo que para mí la hace grande, es el mensaje. Ese mensaje esperanzador y optimista sobre el amor, y sobre todo esa dura crítica a los que “ya están de vuelta en todo”. A los que ya han cumplido (o renegado) sus metas en la vida. Y creen que están bien. Están bien muertos. Porque “la lucha, el desafío y, a la postre, la destrucción del adversario... Eso es la vida”.
Mengo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow