España España · Madrid
Voto de Mengo:
Drama La temporada de invierno se avecina. En la sección de embalaje de cadenas para la nieve de una fábrica, los pedidos empiezan a amontonarse. Javier, el encargado, pide refuerzos. Jairo es trasladado de otra sección. Ángela y Karmentxu llegan de una empresa de trabajo temporal para trabajar dos semanas. De seis a dos, los cuatro embalan cadenas en silencio, cada uno en su mesa. La metereología anuncia temporal y el trabajo se prolonga. ... [+]
22 de junio de 2009
El buen ambiente que pueda respirarse en un grupo de colegas se transforma en nieve para llegar a un almacén de embalaje de cadenas de automóvil y calentar los corazones de los protagonistas. Combatiendo contra sus complicadas situaciones domésticas consiguen forjar una magnífica relación personal-laboral que mudará la carcelara sala de embalaje en una pista de baloncesto, cafetería-picnic o sala de lectura del tarot.

Pero lo que las cartas no adivinan es que los "malos rollos" de casa pueden llegar al trabajo y las hostilidades aumentan exponencialmente según se desarrolla una quizá demasiado prefabricada estructura de introducción, nudo y desenlace.

Contra el conformismo, pesimismo y depresión se alza Ángela (una espléndida Laura de Pedro), cuya ilusión por la vida nos hace ilusionarnos desde el sillón. Mucho más viendo las grandiosas interpretaciones de una multidisciplinaria Asun Aguinaco, un adecuado Gabriel Latorre y un bastante acertado Xabi Yárnoz.

Y como el tiempo es el que hay, y no me refiero sólo al meteorológico, que también, si empleamos demasiado tiempo en una introducción realmente buena, nos queda un final realmente forzado. En pocos minutos la película acaba sin saber muy bien por qué y nos queda con ese sabor en la boca que nos pide más, pero la historia tan sólo acaba de empezar fuera de la pantalla.
Mengo