Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá de Guadaíra
Voto de Mihlius:
5
Drama Basada en hechos reales. Li Cunxin fue rescatado a los once años de una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. Aclamado al principio como un héroe de la China comunista, acabó siendo acusado de traición porque, durante un intercambio cultural con Texas, se enamoró de una norteamericana e intentó ... [+]
8 de enero de 2011
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simplona apología del sistema político-económico norteamericano, profundamente acrítica y superficial, al ser comparado con el de una nación que había sido tradicionalmente pobre y colonial. Paralelamente cuenta la historia de Li Cunxin, un niño chino que, a diferencia de Billy Elliot, en un principio no quiso bailar, pero al igual que este acabó haciéndolo.
La película cuenta con momentos emotivos y vomitivos por igual según hace hincapié en la historia de Li Cunxin (donde predominan momentos emotivos), o por el contrario en la propaganda política norteamericana (donde predominan los vomitivos).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mihlius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow