España España · Las Palmas
Voto de Néstor:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Cuatro años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2020
Hace casi 20 años que se estrenó, y cada vez que la veo me parece mejor. Ahora bien, es Men In Black, no El Padrino; no es una película que haga Historia del Cine, ¿o sí?

Muchas películas son recibidas con ciertos prejuicios, pese a darle mil vueltas a otras películas "más elevadas", por la temática, estética o ambos aspectos.
Men In Black aportó una enorme frescura y originalidad al cine de los 90. Una buena ambientación, genial reparto, guion decente y un contexto que une maravillosamente las teorías conspirativas con el mundo más mainstream, y lo hace con buena historia y sentido del humor.

Men In Black 2 cumple con las ganas de más con que nos quedamos a los que nos gustó MIB 1, desde los gusananos hasta el perrete, pasando por el traficante de armas o ese tío del videoclub. Si no te gustó la 1, no veas la 2. Esta segunda entrega no es tan buena como la primera, pero tal vez sea más de culto para los fans de la 1.

Muchas críticas consideran que es una película mediocre, pero realmente esta saga es más conocida, seguida, vista y querida que muchas otras "mejores" para los críticos. ¿Quién no conoce MIB? Esta segunda entrega vale la pena.
Néstor