España España · Barcelona
Voto de potencio3000:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
4 de junio de 2017
No me gusta el alcohol. Bueno, en realidad sí, pero estoy llegando a un punto en mi vida en que empiezo a entender sobre alcohol. Mi cuerpo ya no da para más garrafón, sin embargo anhelo encontrar alcohol que me recuerde a ciertos momentos muy divertidos de mi vida. Supongo que por eso sigo tomándolo.

"The Expanse" es como un magnífico gin-tonic en una tarde de verano. Se agradece su cuidado por respetar los lugares comunes del género y sus procesos de macerado, a la par que ese toque original y desenfadado le sienta fenomenal. Tomado en el momento oportuno, cada capítulo puede saborearse y siempre mejor en compañía.

¿Lo peor? Detalles menores. La ambientación musical y las escenas empastadas de amor/familia/amistad, quizás a éstas si les falte ese toque que tiene la trama principal. La construcción de personajes crea en los primeros capítulos personalidades algo manidas.

Pese a todo, una estupenda serie de ciencia ficción para los amantes del género o para quienes quieran acercarse al mismo, puesto que como cualquier buen combinado, de ciencia ficción (digamos de alcohol) tiene poco, y en ocasiones mucho hielo (tramas personales) y refresco (thriller neo-noir).

Beban con moderación.
potencio3000