Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Cap. Fed.
Voto de 4criticos:
6
Thriller. Acción Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a ... [+]
8 de febrero de 2021
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un avejentado Gerald Butler corre sin cesar, mientras la Tierra amenaza con ser destruida. El asteroide Clark, ha pasado de ser un fenómeno astronómico pintoresco a convertirse en el responsable de la extinción de la humanidad. No será ni la primera, ni mucho menos la última película de catástrofes, pero sí debemos advertir que tras un 2020 tan particular, su relevancia en el universo discursivo resulta más impactante.
Ric Roman Waugh es quien oficia de director y vuelve a repetir en colaboración con el propio Gerald Butler, a quien había dirigido en la última película de la saga "Has Fallen" ("Presidente bajo fuego"). Es evidente su buena mano para este tipo de películas, sabiendo dónde poner la cámara a la hora de retratar escenas que involucran muchos componentes simultáneos.

"Greenland" no es que vaya a reinventar la rueda ni nada que se le parezca, pero sí tiene la capacidad de sostener una trama trepidante durante casi 120 minutos. Y eso no es precisamente poca cosa, sino más bien aquello que debe exigirse como mínimo a la hora de enfrentarnos a películas como esta. Ric Roman Waugh se mueve como pez en el agua y nos brinda un espectáculo solvente, alternando entre el típico drama familiar de escape y los efectos especiales propios de la destrucción del planeta. Es importante señalar que esto último está manejado con discreción (su presupuesto en relación a otra es bajo), privilegiando el desarrollo de las personalidades de los personajes.

Más de uno o una dirá que "Greenland" es un concierto de clichés típicos de cualquier película hollywoodense. Sinceramente, parece una verdad difícil de refutar. Hay estereotipos de todos los gustos que terminan convirtiendo a la historia en algo absolutamente predecible. Ahora bien, esto no es suficiente para empañar una propuesta que durante la mayor parte del metraje cumple su cometido. Un guión correcto y un desarrollo asfixiante hacen que valga la pena esta opción del catálogo de @primevideolat . Una lástima no poder disfrutarla en pantalla grande.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
4criticos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow