Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
8
Animación. Fantástico. Romance. Musical. Infantil Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2008
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del éxito del año anterior con La sirenita, con esta película Disney resurgió definitivamente de sus cenizas. Y aguantó el tirón casi una década más.
La bella y la bestia fue un éxito indiscutible en todos los sentidos. Arrasó en la taquilla, gustó a los críticos y acaparó candidaturas al Oscar. Y todo ello de forma totalmente merecida. Y es que La bella y la bestia es una película auténtica gozada.
Disney lleva a su terreno un clásico de la literatura para hacer una película divertida, espectacular, entrañable y emotiva, sin que por ello se deje de lado la parte más oscura de la historia. Y todo siguiendo las directrices del mejor cine musical.
Ya desde el primer número musical en el que conocemos a la protagonista, se ve que la película ha tomado como referencia los mejores clásicos del cine musical de los años cincuenta y sesenta. Algo que queda definitivamente claro en la extraordinaria canción ¡Que festín! (Be our guest en la versión original).
Además La bella y la bestia sabe combinar de manera perfecta los momentos más luminosos y divertidos, con aquellos más oscuros en los que se refleja lo peor de la naturaleza humana.
El desfile de personajes es excelente destacando todos y cada uno de los miembros del servicio del castillo de la bestia, que resultan un prodigio de imaginación y que aportan las dosis necesarias de equilibrio a la historia.
Y para el recuerdo queda el famoso baile el el salón, rodado de forma espectacular, en una técnica totalmente novedosa para el cine de animación de aquella época.
Quizás algunas películas la hayan superado posteriormente en perfección técnica, pero ninguna lo ha hecho en emoción y talento.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow