Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
7
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya se que no soy original al decirlo, pero Wong Kar-Wai (WKW a partir de ahora) es uno de los directores más personales y fascinantes del cine actual. Con Deseando Amar y 2046 se consagro a nivel mundial, pero ya tenía tras de si una carrera lo suficientemente atractiva como para tenerlo en cuenta, con títulos como las preciosas Chunking Express y Happy Together.
Con My Blueberry Nights da el salto al cine internacional y hace su primera película en Estados Unidos. Y sin abandonar su deslumbrante estilo visual narra una historia muy americana. El viaje que una joven emprende para alejarse de un pasado que la oprime. A través de la gente que se va encontrando en ese camino aprenderá a superar sus miedos, e incluso podrá volver a encontrar el rumbo que le haga nuevamente feliz.
Un solitario y atractivo camarero con el que mantendrá largas charlas, un policía roto de amor y su despechada esposa, y una joven jugadora de Las Vegas le ayudaran a entender algo más la complejidad de los sentimientos, y a ver un punto luminoso al final del camino.
En lo puramente visual WKW vuelve a brillar como es habitual en él, captando con gusto y sensibilidad la esencia de la América profunda, y envolviéndola con su fascinante punto de vista.
En lo narrativo no todas las historias que se cuentan interesan en la misma medida, y aunque individualmente funcionan por diferentes motivos, en conjunto no consiguen la uniformidad esperada. Después del precioso encuentro entre la protagonista, encantadora Norah Jones, y el camarero, seductor Jude Law, las otras dos historias son difíciles de entender en el contexto de la película, por más que independientemente funcionen bien. En cualquier caso la presencia de Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, es más que suficiente para disfrutar de la película gracias a sus espléndidos trabajos.
WKW no alcanza con My Blueberry Nights las cotas de sensibilidad y complejidad de, por ejemplo, Deseando Amar, pero es lo suficientemente atractiva como para volver a esperar con ganas su siguiente película.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow