España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
24 de febrero de 2006
N o se me ocurre nada original que decir sobre esta película que no se haya dicho ya mil veces.
Clásico biopic sobre una estrella de la música, En la cuerda floja se rige por todas las reglas básicas de este tipo de producciones.
Infancia triste, padre autoritario, comienzos en la música difíciles, éxito, amor, drogas, problemas con la ley, redención etc etc. Lo tiene todo. Y sobre todo tiene lo principal en estos casos, dos protagonistas de lujo.
Si James Mangold se encarga de la dirección de forma aceptable, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon elevan el tono de la película a cotas realmente notables en muchos momentos.
Él aporta la fuerza, la pasión, el carisma y sobre todo una soberbia voz. Ella resulta dulce, apasionada, fuerte, tierna y emotiva. Los dos son candidatos al Oscar con justicia.
ernesto