España España · bilbao
Voto de ernesto:
20 de enero de 2008
Resulta curioso ver a estas alturas del siglo XXI una película protagonizada por Kevin Costner, William Hurt y Demi Moore. Es como si no hubieran pasado casi veinte años desde que este trío triunfaba en los cines. Pero si, han pasado esos veinte, y salvo contadas excepciones, ahora se tienen que conformar con acompañar a las estrellas del momento, o bien hacer películas del montón, como esta.
El planteamiento de Mr. Brooks es original. Cuenta la historia de un hombre que mata por adicción. El no quiere hacerlo, sabe que está mal, pero no puede evitarlo. Desgraciadamente este planteamiento no mantiene el nivel durante el desarrollo de la historia. Hubiera sido más interesante centrarse en el personaje central, y desarrollar una historia más compleja a su alrededor, que es lo que prometía el comienzo. Pero al final nos pasamos media película atendiendo los problemas de policía que interpreta Demi Moore, y la otra media siguiendo a un cuarto personaje que se entromete en la historia y que no ayuda a hacerla más interesante.
Además, y sin que esto sirva de precedente, el trabajo de William Hurt solo perjudica el desarrollo de su personaje, algo así como la conciencia malévola del protagonista, ya que el actor parece no tomárselo en serio. O es que tal vez ahí está la gracia de la película y el que no se ha enterado he sido yo.
Tampoco el director acierta con una puesta en escena más propia de algunos policíacos de los años ochenta, con una secuencia de tiroteo en la que está involucrada Demi Moore rodada de forma bastante lamentable.
Así que al final solo nos queda pensar en lo que podía haber sido y no fue. Y si no le doy menor puntuación es precisamente por esto mismo, por que la idea me parece bastante interesante y se apuntan algunos detalles, que no por mal desarrollados pierden su atractivo.
ernesto