Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
5
Drama El polémico Larry Clark -director de 'Kids' (1995)- y el reputado director de fotografía Edward Lachman, codirigen este drama -con abundantes escenas de sexo explícito- sobre un grupo de adolescentes que viven en una zona residencial de Visalia, California, en el seno de familias de clase media. Tres chicos y una chica son amigos desde la infancia: Tate comparte casa con sus abuelos y con un perro de tres patas llamado Legs; le gusta ... [+]
2 de junio de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larry Clark vuelve a tratar en esta película uno de sus temas favoritos, que es el desencanto de los adolescentes americanos ante la vida. Y en este caso lo hace de forma excesiva, sin un punto de luz en todo ello.
La película se centra en cuatro amigos, tres chicos y una chica, que viven en el típico barrio residencial de una pequeña ciudad californiana. Y cada uno de ellos vive su particular trauma, bien sea propio o de las personas que le rodean. Resulta curioso que retratando un grupo de gente en un entorno reducido no haya un a sola persona a la que se pueda considerar que actúe con normalidad. La galería de personajes acaba resultando casi disparatada por excesiva.
Eso no impide que algunas secuencias y situaciones resulten eficaces e interesantes por si mismas, aunque el conjunto resulte poco creíble. Algo que en una película de estas características no es bueno.
Ken Park siempre ha estado acompañada por la polémica debido a su explícito contenido sexual. Aquí Larry Clark se recrea en exceso, aunque hay que reconocer que muchas de estas secuencias definen muy bien a algunos de los personajes. En ese sentido la secuencia final resulta de las más logradas de la película.
Si Larry Clark hubiera sido un poco más moderado en el excesivo retrato de las miserias humanas la cosa hubiera ganado en credibilidad e interés.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow