España España · bilbao
Voto de ernesto:
28 de enero de 2008
Creo que junto con La bella y la bestia, esta es la mejor película de animación de Disney. De esto hace ya catorce años y todavía no han sido capaces de superarlo. Tal vez Mulan se le acerque algo, y por supuesto otras películas posteriores son fantásticas, pero ya con otro tipo de animación. En lo que la gente de mi generación conocemos como animación clásica, El rey León es una maravilla.
El Rey León combina de forma espléndida dentro de una misma historia ingredientes tan diferentes que pueden satisfacer por igual a niños y mayores. La parte más infantil resulta luminosa y francamente divertida, con la pareja Timon y Pumba como grandes protagonistas. La parte mas adulta o seria de la película también atrae a los niños por que ellos también disfrutan con el magnetismo de personajes como Scar, o se divierten con la torpeza de las malévolas hienas. Y para todos, niños y mayores, está la emotiva relación entre Simba y su padre Mufasa protagonistas de más de una secuencia de verdadera emoción.
En su momento El rey león resulto un prodigio de animación. Hoy en día se hacen películas mucho más brillantes en ese sentido, pero aun así, mantiene un encanto especial en sus, a veces, deslumbrantes imágenes.
Mención especial para la justamente premiada banda sonora compuesta por Hans Zimmer, que dota a las imágenes de una emoción casi épica.
Una película para ver y disfrutar cada cierto tiempo porque no ha envejecido en absoluto. Sigue despertando las mismas sensaciones que el día de su estreno.
ernesto