España España · bilbao
Voto de ernesto:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
8 de septiembre de 2007
Creo que he valorado a todas las películas de la serie con la misma puntuación. Y aunque me repita, diré lo mismo que con la cuarta, yo no encuentro grandes diferencias de unas a otras. Lógicamente los protagonistas han crecido y las tramas tienden a ser menos infantiles, pero todas las películas se mueven en la misma longitud de onda.
Precisamente por ser un poco repetitivo esto de las aventuras de Harry potter estaba dispuesto a que esta quinta entrega no me gustara. Pero la verdad es que al final lo he pasado igual de bien que con las anteriores. Imaginación visual, espectáculo hecho con buen gusto, ritmo (cada vez más aletargado), y un reparto de secundarios absolutamente memorable, y que se convierte en la principal razón de que La orden del Fénix me parezca otro entretenimiento de lujo.
Michael Gambon, Maggie Smith, la breve pero espléndida Helena Bonham Carter, nuevamente Ralph Fiennes aterrador como Lord Voldemort, Gary Oldman, Alan Rickman, la aquí destituida Emma Thompson, Brendan Gleeson, y por encima de todos la impagable incorporación de Imelda Stauton. Es una lista de nombres más que suficiente como para que no me desentienda de la película ni un minuto.
Además como novedad vi la película en una pantalla IMAX, con la secuencia final en 3D y fue sorprendente la sensación de estar practicamente dentro de la acción.
Seguramente cuando estrenen la sexta no se me ocurrirá nada original que escribir, porque volverá a ser como las anteriores, pero si mantiene el nivel me doy por satisfecho.
ernesto