Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
8
Drama Adrien va a morir. La enfermedad, latente desde hace tiempo, se hace visible y ya no puede ocultársela a sus amigos. El vacío que provocará su ausencia comienza a hacerse sentir, especialmente para Gabriel, uno de sus amigos más íntimos. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo diré de entrada. Finales de Agosto, principios de Septiembre me parece una preciosa película. También triste y melancólica, y dolorosa e incluso luminosa en muchos momentos.
La película se centra en las relaciones de un grupo de amigos que rondan los cuarenta. Principalmente sigue las andanzas de un escritor que pese a su edad no ha conseguido encontrar su lugar en el mundo. Tiene una ex-pareja a la que no olvida, tiene una pareja que le complica la vida, no sabe que rumbo dar a su vida laboral, y sobre todo, tiene un amigo que se enfrenta a un futuro incierto. Junto a él, el resto de personajes también tienen sus pequeñas ilusiones, pero sobre todo sus grandes decepciones. La vida no es tan maravillosa como la habían pintado, aunque tiene sus buenos momentos, sin duda.
Olivier Assayas se enfrenta a esta historia con la mirada cristalina de quien sabe de lo que habla. Todo en las relaciones de estas personas respira autenticidad y hasta sus errores resultan comprensibles. La cámara del director siempre está a la altura de los sentimientos que se desprenden de cada escena, se implica pero no molesta. Y en mas de un momento consigue situaciones de una leve emoción, perfectamente acorde con el tono de la historia.
Llegamos al final de la película con ese punto melancólico que mencionaba al principio, pero también con la agradable sensación de que los personajes han evolucionado positivamente en ese periodo de sus vidas que hemos visto.
Para acercar estos personajes al espectador Qlivier Assayas se vale de unos excelentes actores, encabezados por Mathieu Amalric que hace absolutamente creíble a su personaje. Junto a él también es destacable la presencia de Jeanne Balibar que en su día se llevo un sorprendente pero merecido premio de interpretación en el Festival de San Sebastián.
Es una película que llega al público por la cercanía de lo que cuenta y porque no es difícil sentirse sentirse en muchos momentos identificado con situaciones y personajes.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow