España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
28 de mayo de 2007
Elizabeth es aparentemente una típica película inglesa de época. Afortunadamente cuenta a su favor con una diferencia importante respecto a otras muchas películas del mismo género, y es el tratamiento que se da a la historia.
Como Elizabeht I llego al trono, y los embites que tuvo que superar para afianzarse como la gran reina que termino siendo, está narrado con un estilo más potente y novedoso de lo habitual. Normalmente las películas de época son más contemplativas, mientras que la narración de Elizabeth adquiere por momentos cotas muy elevadas de fuerza y estilo. Todo esto reforzado por una puesta en escena lujosa donde cada dolar gastado luce en pantalla de forma deslumbrante.
Es una lástima que pese a todo esto, la película no consiga transmitir la pasión de la reina y de los personajes que la rodean, quedándose en un espectáculo vibrante a ratos, pero que no transmite el entusiasmo de los hechos narrados.
La presencia de Cate Blanchett practicamente eclipsa al resto del notable reparto. Está, como suele se habitual radiante, y rebosante de energía y pasión. La película, en cambio, rebosa energía pero en lo de la pasión se queda bastante corta.
No quiero terminar sin mencionar el trabajo, breve pero extraordinario, de la actriz Kathy Burke.
ernesto