Voto de fresenius:
Thriller. Drama La prometida de un magnate financiero es asesinada y su hija se convierte en la principal sospechosa. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2018
Heart Blackened (Chim-muk, 2017)
Dir. Jung Ji-Woo

Yim Tae-san (Choi Min-shik), corredor de bolsa ultra rico, está profundamente enamorado de Yuna (bellísima, Ha-nee Lee). Su hija, suponemos de un anterior matrimonio, Mi-ra es una hija consentida que no se lleva nada bien con Yuna. Una noche en un club, los aminos de Mi-ra encuentran un video sexual de Yuna circulando por la red y Mi-ra llama a Yuma para discutir sobre el asunto. Yuna acude a la cita y..., nada sabemos más..., al día siguiente Yuna muere por un fuerte golpe en la cabeza en un accidente. Mi-ra es la principal sospechosa.

A partir de aquí, que es donde verdaderamente la película arranca, empieza un drama judicial envuelto en misterio pues Mi-ra no puede recordar nada por el exceso de alcohol. Una buena película de juicios, de los que se debe ir investigando el misterio conforme el juicio va avanzando, sobre todo para cualquier aficionado a este tipo de películas. Aunque sea un juicio en Corea todo es perfectamente entendible seguramente porque se ha eliminado mucho realismo del procedimiento jucidial en favor del dramatismo y de una puesta en escena que forma parte de lo estandarizado en este tipo de películas, que es, por otra parte, lo que verdaderamente funciona.

La importancia de la presencia de Choi Min-shik (Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance, Nameless Gangster o New World por nombrar algunas buenas películas de las muchas en las que interviene del actor) es también un aliciente para acercarse a una película que te mantiene bien sujeto al sillón y en la que poco hay que desentone. Plantea una buena administración de la información haciendo que ésta aparezca como parte del propio desarrollo de la trama, y tiene un par de giros relevantes, como debe tener cualquier película de juicios que se precie. Quizás sea un poco larga y más cuando plantea un largo epílogo explicativo de algo que ya se sabe. Parece redundancia, pero incluso este epílogo es brillante porque precisamente es donde Choi Min-shik se sale como actor. Excelente la última escena con su larga transición final a negro.

La película es un remake de una película china del año 2013 titulada "Silent Witness". Solo viendo el trailer de "Silent Witness" me parece que la película china es bastante diferente, más visceral y escandalosa. Aunque solo es un trailer, no es la mejor forma de comparar dos versiones de una historia.
fresenius